El Daño Político a los Bancos

El discurso del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador siempre ha generado dudas a los empresarios, fue gran determinante en el 2006 la campaña de considerarlo un “Peligro para México” y ahora en 2012 por las reglas no se llevaron a cabo estos ataques, pero seguía latente la inquietud, tanto así que algunas calificadoras como S&P señalaron esas inquietudes en su momento, respecto a su posición en la economía y el mercado.

Tras la conferencia de prensa del día de ayer de Andrés Manuel López Obrador la cual no dejo claro cual fue el objetivo de volverse a presentar a los medios, pero desafortunadamente para el esta generando desconfianza con la iniciativa privada aquella que fue tan amoroso en su campaña.

Primero fue contra Soriana y Monex después Scotiabank, la tarde de ayer se fue contra Bancomer y Santander, se unen a las acusaciones del movimiento PRD-PT-MC por ser cómplices del supuesto fraude electoral.

Con la ligereza de no presentar pruebas contundentes ni flagrantes, López Obrador comienza a jugar con la reputación del sistema bancario mexicano, como cualquiera en el mundo altamente sensible en su reputación y que podría afectar de manera cuantificable en un corto o mediano plazo.

 

Apunte

El secretario de Educación estatal Raymundo Martínez Carbajal entrego a el delegado de la Cruz Roja Mexicana José Miguel Bejos, un donativo de 8 millones 402 mil 356 pesos, resultado de la entrega de lápices de la benemérita institución entre la comunidad estudiantil mexiquense, como parte de la Colecta Anual 2012.

Punto y Seguido

Es momento de darle vuelta a la página, de ponernos a trabajar y respaldar a Enrique Peña Nieto, dijo el día de ayer el Gobernador Eruviel Ávila al asistir al tercer informe del gobernador de Campeche.

Eruviel Ávila siempre se ha mostrado respetuoso a las diferentes expresiones, eso lo ha demostrado a lo largo de su carrera política y en la contienda presidencial no ha sido la excepción sin importar que ha sido objeto de ataques por parte del movimiento progresista, se ha dirigido a aclarar la desinformación de las acusaciones y mantener su línea de trabajo como lo marca la encomienda que le dieron la mayoría de los mexiquenses el año pasado.

Bajo esa misma tónica, el gobernador mexiquense señaló que se debe trabajar con unidad, en torno al proyecto por el que votaron mayoritariamente los mexicanos, y canalizar las inquietudes por las vías institucionales.

Dejar un comentario